SISTEMA DE EXTINCIÓN AUTOMÁTICO Y MANUAL MEDIANTE IG541 EN

Instalaciones complejas y con valor añadido, respetuosas con el medio ambiente e inocuas para las personas, como un sistema de extinción mediante gas inerte IG541, con el novedoso sistema de válvulas I-Flow, con el respaldo del software de desarrollo Retrotec y pruebas previas de Door Fan Test.

Estamos satisfechos por la consecución de una instalación de extinción automática con 40 cilindros de 140 lts de IG541 en la instalaciones de APM Terminals en Algeciras (Cádiz), para proteger un centro de transformación, usando un sistema de válvulas i-Flow. Este novedoso sistema de válvulas, a diferencia de otros sistemas de flujo constante que controlan la presión en la tubería de descarga variando el flujo a través de la salida de la válvula, se basa en una válvula de regulación, por lo que si hay un bloqueo imprevisto en la red de descarga por una válvula de distribución que no funciona (creando una sección cerrada de la tubería), la válvula i-Flow se cerrará tan pronto como la presión alcance 60 bar.

Por lo tanto, con este sistema i-Flow podemos garantizar la seguridad obteniendo distribuidores nominales de baja presión, y dimensiones de tuberías y válvulas de distribución que para los requeridos por otros sistemas de flujo constante en el mercado son mayores, por lo que el coste de instalación del sistema de tuberías, accesorios y suportación es menor.

Además con las pruebas previas de Door Fan Test, aseguramos tanto la estanqueidad de la sala mediante el sellado grueso y fino, según resultados obtenidos y pruebas posteriores, como una extinción efectiva y controlada. Como último factor, de nuestros diseño contemplamos un punto muy importante, es la regulación de la sobrepresión en la sala, mediante las compuertas de alivio precalculadas, evitamos daños materiales y personales.